El jueves 12 de diciembre vence el 6º bimestre de tasas municipales por lo que Silvio Fuertes, Contador de la Municipalidad, explicó los beneficios del programa ‘Cultura Tributaria’.

Es bueno recordar a los vecinos que paguen este vencimiento porque no van a tener el descuento de 15% en el bimestre del año que viene. Tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse al día. El porcentaje de cobrabilidad no ha disminuido a pesar de las circunstancias, en la Provincia ha bajado un poco la recaudación con el producto de algunas decisiones tributarias que han tomado. Acá los vecinos se han comportado satisfactoriamente gracias a la cultura tributaria”, destacó el contador.

En la misma línea, Fuertes aseguró: “Queremos beneficiar a aquellos que pagan sus tasas municipales por eso el año que viene vamos a seguir con la entrega de premios como televisores, cocinas y además le vamos a añadir a los empleados municipales que se adhieran por bono un descuento del 10% y a los que están al día como pago anual se le añadirá un 5%, o sea que aquel que esté al día y quiera pagar el año completo tendrá un 15% del bimestre más un 20% del pago anual.

Respecto a la implementación de nuevos métodos para abonar las tasas municipales explicó que se pueden realizar a través de “Red Link, Pago con tarjeta de crédito y la boleta electrónica a través de la pagina web porque los vecinos ya no quieren hacer cola para pagar”.

Al ser consultado por el cierre de locales, comentó: “Llevamos un control de eso, la verdad que las altas han equiparado las bajas, puede ser que algún local que haya cerrado no lo haya dicho acá, nos vamos a enterar el año que viene cuando hagamos un relevamiento”.

R.B. (F.M. Viñas).