Sacar el carnet de conducir en Mendoza puede costarle al interesado hasta $500 más barato o más caro, depende del departamento en el que tenga fijado su domicilio, pese a que se trata desde hace ya un tiempo de una “licencia nacional”.

Leonardo Yapur, Jefe de Seguridad Vial de la provincia, aclaró que el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito cuesta $180 en todo el país. “El precio del trámite para sacar o renovar el carnet de conducir está compuesto por dicho Certificado y el monto de dinero que determine cada Municipio, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante. No hay nada que rija el valor que puede cobrar el municipio. La Provincia no puede variar los precios que establece el Municipio”.

El funcionario explicó que es distinta la estructura que necesita cada municipio para este trámite y por lo tanta varían los costos de mantención.

En General Alvear las tarifas varían de acuerdo al trámite que se realiza. Quedan exentos de pago los policías, bomberos y brigadistas. Los valores varían de acuerdo al tipo de trámite, es decir de acuerdo al tiempo que la persona debe permanecer en la oficina.

Para los particulares, tramitar el carnet original cuesta $350 y la renovación $250.

En el caso de los profesionales el trámite original tiene un costo de $600 y la renovación $500.

Los jubilados mayores de 70 años tienen el beneficio de un precio diferencial de $150.

Por último el duplicado de licencias de conducir es de $ 200.

Lo que se recauda se utiliza para hacer renovación de servicio, pagar el alquiler de la casa que se utiliza, para comprar materiales, insumos de impresione, pago del personal, etc.

A.C