Con un doblete de Miguel Rosón, Pacífico le ganó 2 a 0 a Andes en el debut de ambos en el Torneo Federal B.

Con un gol prácticamente desde el vestuario, El Lobo cosechó los primeros tres puntos en el certamen ante un Croto que también ofreció lo suyo.

No se habían acomodado los equipos en el campo de juego, cuando el oriundo de Carmensa hizo lo que tiene que hacer: metió la cabeza tras un centro de Neyén Salina y puso en ventaja al dueño de casa.

Envalentonados por la apertura del marcador, los hombres de Miguel Buxo comenzaron a poner en aprietos a la última línea de la visita. Las constantes subidas de Salina, como así también las de Leo Anzorena, eran un dolor de cabeza para los muchachos de Hugo Rodríguez.

El panorama se puso oscuro en Pacifico a los 16, cuando Gabriel Andrada tuvo que salir del campo por una lesión en su cabeza y en su lugar ingresó José Luis Zelaye, quien le aportó experiencia a la última línea del local y, anuló a Franco Domínguez, quien estaba muy alejado de Hernández y de Sánchez, que también hizo su estreno con la casaca del Croto debido a la lesión de Elio López.

En la parte complementaria, Rodríguez mandó a sus dirigidos unos metros más adelante y por momentos complicó al arquero con Esteban Pelayes, más que nada con remates de media distancia. Cerca de media hora de juego había transcurrido, cuando “El Sapi” sacó un interesante remate tras una jugada preparada y  estuvo cerca de conseguir la igualdad, algo que no llegaría en esta oportunidad.

Cuando restaban segundos para el cierre del partido, y cuando Andes buscaba por todos los frentes el tan ansiado empate, el arquero Dante Barroso fue a buscar un centro al área rival, y para su desgracia, Pacífico recuperó la pelota por intermedio de Rosón, quien encabezó una contra y con el arco vacío definió sin ningún inconveniente para poner el 2 a 0 final.

Juan Pablo Navío