Por la ida de la primera llave del Federal C, Andes  metió un triunfazo en casa de Junín y lo venció por 3 a 2. Orozco, Domínguez y Pardo marcaron los tantos del Croto, mientras que Fuertes y Elio López en contra, marcaron para los del este.

En un primer tiempo con muchas emociones, el equipo de  Godoy pegó rápido por intermedio de su número 2, Javier Orozco, que aprovechó un buen desborde de Elio López (que explotó el sector derecho del ataque del equipo alvearense) y convirtió el primer tanto del encuentro. Minutos después, el propio Elio López (de muy buen partido) tuvo la mala fortuna de despejar de forma defectuosa y, con un preciso remate, clavó la pelota en el ángulo superior de González para lamento del equipo de General Alvear. Cuando se moría el primer tiempo, Conte sancionó (correctamente) un penal para el Verde, que Esteban Fuertes cambió por gol, pero corta sería la alegría ya que segundos después, Domínguez igualaría las acciones, poniendo cifras definitivas a la primera parte.

Ya en la segunda parte, los equipos se dedicaron a pelear más que a jugar y fue Andes quien, con un planteo inteligente luego de quedarse con diez a los 2′ del complemento, logró la victoria con el cabezazo del ingresado Lucas Pardo, a minutos del cierre. Ahora, el Croto tendrá la ventaja de definir la serie en condición de local y además de contar con la victoria a su favor, ya que metió un triunfazo en el este provincial.

Síntesis

ED Junín 2: Leandro Poloni; Jesús Sandoval, Juan Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maximiliano Neira, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Esteban Fuertes, Javier Maturano. DT: José Camargo.

Andes FC 3: Gabriel González; Christian Farias, Dario Zúñiga, Javier Orozco, Exequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Yllanez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez, Daniel Cabañas. DT: Miguel Godoy.

Goles: PT: 10′ Javier Orozco (A), 18′ Elio López e/c (J), 41′ Esteban Fuertes -p- (J), 42′ Franco Domínguez (A). ST: 41′ Lucas Pardo (A).

Cambios: PT: 34′ Adrián Petifour x Arboit (J). ST: 9′ Leo Anzorena x Daniel Cabañas y Jhonatan Pérez x Elio López (A), 22′ Lucas Pardo x Horacio Anzorena (A)

Incidencias: ST: 2′ expulsado Javier Orózco (A), por doble amarilla. 29′ expulsado Maximiliano Neira (J), por juego brusco.

La Figura: Franco Domínguez

Cancha: ED Junín.

Árbitro: Paolo Conte

Fuente: MENDOZA GOL