En conferencia de prensa, el Director de Cultura Marcos Salcedo destacó que General Alvear se viste de celeste y blanco en el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo dado que la Avenida principal ha sido hermoseada con banderas. Además, detalló el cronograma de actividades del 25 de Mayo.

 

El martes 24 se realizará  la Velada Patriótica a las 22:00h en el salón de la Sociedad italiana de Socorros Mutuos Roma, que contará con la participación del Coro Marta Lalik de Olmos, la Banda Municipal, una cantante lírica y el Ballet de San Pedro del Atuel. El miércoles 25 de mayo a las 9:30h se efectuará el Te Deum en la Iglesia San Cayetano de Bowen, en la plaza San Martín está previsto el acto oficial que contará con la presencia de las autoridades locales y de la Orquesta Infanto Juvenil acompañado por los niños que interpretarán el Himno Nacional mediante Lengua de Señas, también la Banda Municipal, la academia de danzas de Jorge Rubio y a todos los presentes se les convidará torta y chocolate.

 

Por otra parte, el jueves 26 de mayo se formalizará la puesta en funcionamiento de la Bodega Faraón con la visita de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, también de Gestión Territorial y Patrimonio con el firme objetivo de rescatar este patrimonio cultural del Departamento y de la Provincia, resaltó Marcos Salcedo.

 

El Director de Cultura igualmente hizo un balance del Americanto que se realizó el sábado próximo pasado en las instalaciones de la UGACOOP y fue un éxito rotundo ya que contó con la presencia de entre 800 o 900 personas, a las cuales agradeció ya que se pudo recaudar alrededor de 300kg de alimentos que en el día de hoy está distribuyendo el Director de Distritos y parajes en las Escuelas de Canalejas, La Mora, Corral de Lorca y Cochicó.