Ante la imposibilidad de garantizar la entrega de bolsones de alimentos por la pandemia del coronavirus, el PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario de 1600 pesos para afiliados a partir de este jueves.

El depósito de los $1.600 es automático, los afiliados al PAMI no tienen que hacer ningún trámite. Consultá el calendario del tercer pago extraordinario en reemplazo de los bolsones de alimentos en https://www.pami.org.ar/programa-alimentario

Además, 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI recibirán, nuevamente, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

Cómo es el Programa Alimentario de PAMI

El Programa Alimentario PAMI mensualmente brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. La distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permiten la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: según se informa en el sitio oficial del PAMI, se trata de un total de 550.000 afiliadas y afiliados.

•F.B.