Desde la Secretaría de Desarrollo Humano aseguraron que el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio reanudará a partir del 1° de abril con los cuidados preventivos para con los beneficiarios y el equipo municipal.

La confirmación la concretó a F.M. Viñas el Secretario de Desarrollo, Pablo Reyes, asegurando que esta medida obedece a “un pedido del Intendente entendiendo que es una necesidad y que muchos vecinos pidieron el sostenimiento del programa en los distintos puntos donde se ejecuta”.

El cronograma de entrega de garrafas comienza el miércoles 1 de abril de 9:00 a 10:30h en El Ceibo y a partir de las 10:45h en el Barrio Zangrandi.  El viernes 3 de abril en el Barrio Los Ranqueles.

 “Cuando se decretó la cuarentena lo primero que quisimos hacer es evitar la mayor circulación de personas posibles entendiendo la peligrosidad de la situación pero ya ahora mejor preparados para cuidarnos entre todos no exponiendo innecesariamente a los vecinos y municipales”, explicó el funcionario sobre el porqué de la suspensión del programa durante dos semanas.

Sobre la modalidad de entrega, teniendo en cuanta las prevenciones para mitigar la propagación del COVID-19, Reyes informó: “Hay lugares donde hemos llegando a tener cerca de 220 personas que van y compran la garrafa. Allí pondremos mayor cantidad de personas para que la operación sea rápida y al aire libre con las medidas de precaución necesarias”.

F.B.