El entrenador del Team Olímpico fue convocado por la Selección Nacional para disputar una ultra maratón, en formato virtual, y con el objetivo de disputar la mayor cantidad de kilómetros posibles durante 6 horas. Con un recorrido que aún no ha confirmado el maratonista, la competencia se llevará a cabo el fin de semana del 21 de marzo.

Desde 2015, Cristian Malgioglio se abocó de lleno a las competencias de ultra distancias, es decir, superiores a los 42 kilometros (y 195 metros) de una maratón. Y como ya le ha sucedido en otras oportunidades, fue convovocado a correr para la Selección Argentina. En diálogo con FM VIÑAS, el entrenador del Team Olímpico, destacó: «Desde que decidí dar el salto a distancias mayores, he tenido varias participaciones con Argentina: un mundial, un continental y fui convocado a otro mundial, al que no pude ir por lesión».

Tras sus anteriores participaciones representando al país, Malgioglio no deja de ser tenido en cuenta gracias a sus buenas marcas, y por esa razón afirmó: «Es grato que a mis 48 años me sigan convocando. Me siento honrado pero al mismo tiempo genera una responsabilidad y estoy entrenando fuete para llegar de la mejor manera». En cuanto a los detalles de esta competencia particular, explicó: «Este es un reto virtual, en el que cada participante corre en su lugar de origen. El reto es de 6 horas y consiste en correr la mayor cantidad de kilómetros posibles».

De esta manera, se trata de un evento similar al que afrontó en agosto del 2020, aunque esta vez con un carácter un poco más oficial. «Si bien no es como un mundial, donde vamos a un lugar a correr, no dejo de sentirme honrado, porque cada país presenta a su selección, y en el caso de Argentina, eligió 9 corredores en masculino, y la misma cantidad en femenino», expresó Cristian. Por esta razón, se prepara con el objetivo de dejar bien representado al país el próximo 21 de marzo y en las calles de General Alvear.

L.A.