Después de haber definido los pre candidatos a legisladores departamentales y provinciales por el Justicialismo, Cristian González sobre las difíciles decisiones para llevar a cabo la ‘renovación’ y fue optimista sobre el impacto que pueden tener las ‘caras nuevas’.

En diálogo con F.M. Viñas, el ex candidato a intendente Cristian González analizó el panorama del PJ tras definir los candidatos en el departamento y la provincia de cara a las elecciones. «La verdad es que el Justicialismo después el 2019 tuvo un gran desafío de buscar la renovación y es lo que estamos tratando de hacer en estos días», explicó. Y en ese sentido, aseguró: «Seguro hay compañeros que se sienten desplazados, pero muchos quieren ser candidatos y exponerse no es fácil».

En este proceso, en el que el referente del partido entiende que es difícil dejar conforme a la mayoría, manifestó: «Yo creo que hemos logrado ingresar gente nueva, con la doctora (Roxana) Escudero, la escribana (Silvina) Melzi y el doctor (Aldo) Maldonado. La verdad es que hay que tratar de que el peronismo se vaya renovando y eso se hace con caras nuevas». De esta manera, y con una mirada optimista sobre la política, aseguró que ha sido beneficioso el acuerdo en los pre candidatos a concejales.

En cuanto a la negociación por pre candidatos a cargos provinciales, declaró: «Fue dura porque Felix tiene un poder significativo en San Rafael y en el distrito. Yo le dije que Alvear es autónomo, no un distrito. Por eso nosotros tenemos que tener en las cámaras representación, fue difícil pero creemos que hemos hecho lo mejor para Alvear».

Sobre esta decisión, aclaró que para tener a Roxana Escudero en la lista, ‘hubo que sacrificar a Ezequiel Olivera, nuestro candidato’. Asimismo, tras este acuerdo: «Lo importante es que el peronismo hoy tiene representación, vamos a tratar de que se haga una buena elección y que sean los futuros dirigentes que necesita el peronismo en el departamento».

Salida de Gustavo Majstruk del Frente de Todos

Por otra parte, Cristian González opinó sobre la elección de Gustavo Majstruk y su postulación a pre candidato a Senador Nacional por el Partido Federal. «Él defendió sus ideales. Yo fui legislador y es difícil que 43 voten para un lado y ser el loco que vota en contra, él lo hizo. Yo peleé con Paco Pérez, me terminó dando la razón pero en el medio hay un desgaste y eso le pasó a Majstruk por muchos años. Yo lo respeto porque no se sentía bien y buscó otro espacio», aseveró.

•L.A.