Cristian Gonzalez, candidato a Intendente por el Frente de Todos y Jorge Tanus, candidato a Vice Gobernador por la misma línea brindaron una conferencia de prensa destacando el plan de gobierno que poseen en conjunto y las incidencias del mismo en nuestro departamento.

“Estamos trabajando en muchos intereses para Alvear, desde la legislatura vamos a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida a cada uno de los mendocinos”, comentó González.

Como es de público conocimiento, Anabel Fernández Sagasti apoya ‘Portezuelo del viento’ asegurando que la obra obra hidroeléctrica «es muy importante para la provincia» a lo que el candidato a Vice Gobernador del Frente de Todos dijo: “El portezuelo nos va a permitir embalsar el agua y permitirá que Alvear se dote del agua que no la tiene. Nos hemos perdido una inversión sumamente necesaria. El acuerdo con la Nación no contempla el financiamiento de la obra. Nuestra base es solamente agregarle agua al cauce del Río Atuel. Además sirve para aumentar el desarrollo turístico. Las obras de ingeniería civil tan grandes tienen un proyecto ejecutivo determinado que siempre se ajusta a la oferta económica”.

Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanus en conjunto con Alberto Fernández hicieron un acuerdo con 3 ejes fundamentales:

  • Inclusión educativa que va a ser una ayuda económica para la gente para que los alumnos viajen de manera gratuita para estudiar

“Va a mejorar la situación de todas las familia y corre para todo Mendoza incluso General Alvear” añadió Jorge.

  • Se incorporará un plan de viviendas que complementa el accionar del IPV que es ‘insuficiente’

“Lo que hace el IPV es insuficiente, hace barrios muy pequeños y queremos añadirle recursos para que el Municipio pueda priorizar créditos para el ampliamiento y mejora de las zonas rurales y urbanas. Además queremos crear puesto de trabajo con la vivienda” aseveró.

  • Estimular a la producción mediante créditos muchos más flexibles y beneficios fiscales para quienes mantengan los niveles de empleo en las actividades productivas o agrícolas.

Además con respecto a la finalización de la ruta 40 dijo: “Los habitantes de San Rafael nos pidieron que la ruta esté los más cercana a la localidad de el Nihuil que el algo bueno por que daría una mirada turística distinta”

En materia agrícola, más precisamente por la tonificación por el precio de la fruta, comentó Tanús: “Nosotros ya colaboramos con el actual Gobierno, aprobamos el fondo Anticíclico vitivinícola en febrero-marzo para que el Estado interviniera en el mercado para no mal vender la uva y se despertaron de las siesta 6 meses después. La situación de la vitivinicultura actuó con más dinamismo previo a la Vendimia. Los intendente no tienen porque asumir una política de subsidio o crédito para ayudar a los productores”.

“A mí me enseñaron que las cosas había que pedirlas bien y después reclamarlas y si no te escuchan había que levantar la voz y que los productores se hagan escuchar me parece bien” , concluyó Cristian Gonzalez.

R.B (F.M. Viñas).