La Anses informó que, tras obtener el turno, la persona accederá al dinero dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado.

Todos aquellos beneficiarios de una pensión universal para el adulto mayor podrán gestionar créditos personales de hasta $35 mil. Según informó la Anses, tras obtener el turno, la persona accederá al dinero dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que todas aquellas personas que cobren la pensión universal para el adulto mayor o la pensión no contributiva por vejez, podrán acceder a un crédito Anses de hasta $35 mil.

Según informó el organismo nacional, todos aquellos pensionados que cumplan los requisitos y estén interesados en acceder a este préstamo deberán sacar un turno y acercarse a una oficina de la Anses. Dentro de los cinco días hábiles desde que se realizó la solicitud, el préstamo estará depositado en la cuenta donde la persona cobra su pensión.

Requisitos y documentación necesaria

A fin de realizar la solicitud, los interesados deberán residir en el país y tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito.

Con respecto a la documentación necesaria, deberán contar con su DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia que se obtiene solicitándolo en el banco o a través del cajero automático.

Monto

Los montos de los créditos van desde los $5 mil hasta los $35 mil en 24 o 36 cuotas, que no podrán exceder el 30% del ingreso mensual.

Una vez solicitado, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

A su vez, aquellos pensionados que ya poseen un crédito y están pagándolo actualmente, podrán solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. En Mi Anses podrán consultar el monto a pedir

Una vez reunida la documentación necesaria, los interesados deberán solicitar el turno aquí o por teléfono, llamando al 130.

F.B.