Son invariables los reclamos que los afiliados a PA.M.I. de General Alvear hacen saber periódicamente respecto a la atención que se brinda en la sede de Emilio Civit y Roque Sáenz Peña.

En la mañana de este jueves, F.M. Viñas dialogó con algunos de los beneficiarios que acuden por diferentes trámites y beneficios que otorga la obra social más grande Latinoamérica pero que “en Alvear deja mucho que desear”, señaló una de las afiliadas.

General Alvear tiene 18.000 afiliados (15.000 en Alvear y 3.000 en Bowen) siendo uno de los departamentos con más afiliados de la Provincia teniendo en cuenta la relación número de afiliados/número de habitantes.

P.A.M.I. Alvear no cuenta con médico ni trabajadora social desde hace tiempo. La situación empeoró desde que la entidad en nuestro departamento quedó acéfala.

De 6 box dispuestos para atender a los más de 100 afiliados que obtienen su número a diario, solo 1 persona está atendiendo desde que se les otorgó vacaciones a 3 empleadas y a Alejandra Pérez, encargada de la sede General Alvear.

Es lamentable que todos los días pase lo mismo. Venir a hacer un trámite cuesta 2 o 3 horas de espera y más ahora que hay una sola chica atendiendo”, testimonió una abuela que con el número 86 aguardaba desde hacía 3 horas.

En la mañana de este jueves había más de 25 personas sentadas y una decena más de pie con la pesadumbre que significa para un adulto mayor esperar horas en esa situación. Las quejas de los abuelos no radican en contra de la condición edilicia, que es destacable en cuanto a su confort, sino en pos de mejorar la celeridad de atención comprendiendo la situación física.

Es vergonzoso, tendrían que cambiar esta manera de atender a la gente y cumplir con los horarios. Para qué abrieron una sede tan espaciosa si atienden a paso de tortuga”, agregó otro jubilado.

F.B. (F.M. Viñas).