Luego del escándalo nacional por el Vacunatorio VIP que benefició a funcionarios, sindicalistas y amigos del poder relacionados con el gobierno de Alberto Fernández, el concejal alvearense del Frente de Todos Homero Diberardino solicitó la lista de personas inmunizadas en nuestro departamento: ‘Los vecinos necesitamos saber la verdad‘, declaró.

Diberardino dirigió la nota que contiene el pedido de informe al Coordinador del Área Departamental de Salud, Juan José Castro. El cuerpo de la carta reza: ‘…ante los hechos de público conocimiento con irregularidades en las personas que han sido vacunadas en distintos puntos del país es que solicito a Ud. el listado de todas las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 en Alvear‘.

El edil justicialista señaló en diálogo con F.M. VIÑAS que su pedido surge a raíz de la necesidad de clarificar el ‘manejo de la vacunación en Alvear luego de conocerse la situación a nivel nacional para que los vecinos podamos saber cómo se ha estado realizando el programa de inmunización en el departamento’.

Aseguró que en el Vacunatorio local se ha administrado la primera dosis a ‘600 personas de las cuales hay varios vecinos de Villa Atuel y por eso queremos saber cómo se ha estado realizando la vacunación‘, señaló y en la misma línea disparó contra el eslogan de la gestión actual: ‘Me parece que la transparencia no tiene que ser una palabra de campaña. Esta es la oportunidad para ponerla en práctica‘.

Finalmente adelantó que cuando reciba el listado de vacunados lo dará a conocer mediante conferencia de prensa ‘para que todos podamos conocer la real situación del programa de vacunación en nuestro General Alvear‘.

•F.B. (F.M. Viñas).