En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad brasileño que se le había detectado variante delta por COVID-19.

El paciente, de profesión trasportista, había ingresado al Hospital Perrupato del departamento de San Martín el 28 de agosto con neumonía bilateral avanzada. Ante la patología y por llegar desde una zona de riesgo por variante delta, el equipo del ministerio decide realizarle una PCR in house y con el positivo enviar para que sea confirmado por el Instituto Malbrán.

Al respecto, la ministra de salud, Ana María Nadal, manifestó: “En la provincia contábamos con dos casos de variante delta. Uno era este transportista. El fallecimiento se produce en las primeras horas de esta mañana pero el paciente ya venía con un cuadro muy complicado, por lo cual hace dos semanas que estaba internado en terapia intensiva”.

La funcionara destacó la pronta respuesta del equipo de Salud en la detección. “Al venir de una zona de riesgo y contar con una patología compatible con COVID-19, se decide hacer el PCR in house y por supuesto aislar a los contactos estrechos como los profesionales que lo atendieron. Todos los resultados de estos últimos fueron negativos”, explicó.

Asimismo, Nadal confirmó que se están estudiando dos casos de profesionales que probablemente cuenten con la variante. “Son profesionales del Hospital Lagomaggiore que venían de la provincia de Córdoba y en estos momentos están aislados y a la espera de los resultados del Malbrán”, informó.