Este miércoles por la noche se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina, según informó el Ministerio de Salud. De esta manera, el total de infectados llegó a 502.

De estas cifras, 431 corresponden a infectados activos, 63 fueron dados de alta y ocho pacientes perdieron la vida, dos este mismo miércoles. Desde que la pandemia llegó al país, este día fue el que mayor casos se registraron.

Por otra parte, desde el Gobierno confirmaron que el virus ya se encuentra en la calle, lo que significa que comenzó la transmisión comunitaria.

Los casos

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos con casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De estos nuevos contagios, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Fue el segundo día consecutivo donde se dieron dos muertes por COVID-19. La octava víctima del país fue una mujer de 73 años residente en la provincia de Chaco.

F.B.