El gobernador Alfredo Cornejo criticó este martes al justicialismo y sostuvo que «la oposición está todo el tiempo metiendo miedo», por la negativa de este sector a apoyar el endeudamiento por cuatro mil millones de pesos para crear un fondo anticíclico para la vitinicultura. 

El mandatario provincial inauguró la lavandería del Hospital Central, una obra de 800 m2 por la que pasarán hasta mil kilos de ropa por día y, tras el acto, se refirió a los dos tópicos más relevantes de las últimas semanas: la situación de la industria madre mendocina y la discusión jurídica por la reelección indefinida de los intendentes.

Así, Cornejo cargó – al igual que el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino – contra el fiscal de Estado, Fernando Simón, por apoyar a los jefes comunales del peronismo. «Ha actuado como dirigente del PJ, a pesar de renunciar a su afiliación«, aseguró.

«Ese dictamen no debería tener ninguna influencia sobre la decisión de la Corte, que esperamos que sea autónoma de la política«, manifestó el jefe de Estado. Asimismo, sostuvo que Simón «debería explicar públicamente« por qué cambió de opinión, ya que cuando era senador del justicialismo le solicitó a Francisco Pérez la promulgación de la enmienda que frena la reelección de los intendentes a dos mandatos.

El Gobernador, además, pidió que el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo. «Es de sana institucionalidad que resuelva sobre las reelecciones indefinidas y no sobre triquiñuelas jurídicas como están buscando«, sentenció.

Por otra parte, el oficialismo apunta a avanzar con el plan plurianual para paliar la crisis vitivinícola , en la sesión de la Cámara Baja, pero los bloques del PJ ya anticiparon que no acompañarán la solicitud de toma de créditos. «La oposición está todo el tiempo metiendo miedo sobre cada uno de los temas. Este gobierno está al frente de la reconversión vitivnícola. Todos los que hoy hablan nunca le sacaron el impuesto al champagne por ley«, relató.

«En el marco de una macroeconomía que no está bien y que no sabemos cómo estará en lo inmediato, queremos sacar el sobre stock, vender en el exterior con la mayor rapidez posible y sostener un precio para los productores más chicos«, expresó Cornejo y avisó que,si no se aprueba la propuesta, continuará con la adquisición de uva (por 300 millones de pesos) y busca beneficios fiscales«, cerró.

F.B.