El Gobernador realizó su tradicional discurso con un balance de su gestión y respondiendo algunos pedidos realizados por el Presidente de la Cámara de Comercio Javier Odetti.

En ese marco el Jefe Provincial manifestó: «La provincia cuenta con un instrumento que es el manejo del presupuesto provincial y en ese sentido quiero decirles que no ha existido manejo más equilibrado que el que hubo en mi gestión, donde se gasta lo que  ingresa y no se recarga al sector privado» indicó.

Cornejo remarcó que durante su gestión se logró independencia frente a la Nación a la hora de pagar sueldos y otros gastos corrientes de la Provincia,  habló de la cantidad de rutas asfaltadas a pesar de la disminución en la cantidad de empleados en Vialidad. También se refirió a la lucha antigranizo y manifestó que: «Tenemos stock para que el próximo Gobernador pueda afrontar la temporada que se avecina» dijo.

El Gobernador Alfredo Cornejo dando su discurso ante los presentes en el almuerzo oficial.

Por otro lado adelantó el comienzo de dos nuevos acueductos, como son Monte Comán La Horqueta, Santa Rosa y La Paz, «para ampliar la frontera productiva en 2500 hectáreas este es un salto cuantitativo en materia productiva» resaltó.

Entre los anuncios, uno de los más destacados tuvo que ver con el llamado a licitación de un edificio moderno y sustentable en el predio de UGACOOP para que cursen los más de 800 alumnos que poseen la Escuela Artística Alberto Williams y el IES Salvador Calafat, además de espacios de coworking. «Lo vamos a licitar antes de que termine mi mandato» aseguró.

F.B.