La estancia “La Sofia”, de la Familia Perfumo ubicada a 60 km. al este del centro de la ciudad, sobre ruta 188 fue el escenario ideal para la realización de este Día de Campo, presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería que este año se vivirá del 8 al 12 de mayo. El lugar fue elegido para mostrar las obras del acueducto Bowen – Canalejas.

Al día de campo asistió el Gobernador Alfredo Cornejo junto con la formula oficialista Suarez – Abed, que busca sucederlo al igual que Omar de Marchi. También participaron miembros del gabinete provincial como el Ministro Martín Kerchner y otros funcionarios como el superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, Alejandro Molero presidente del Iscamen, el Intendente Walther Marcolini con su gabinete, legisladores, concejales, miembros de la Cámara de Comercio y prensa.

Durante los diferentes discursos se hizo referencia a la importante obra del acueducto Bowen – Canalejas que dotará de agua a miles de hectáreas del secano alvearense.

Además, entre otras cosas, se mencionó la habilitación del Paso Pehuenche para cargas pesadas y lo que significa para el sur provincial.

Lucia Abdo fue presentada como la embajadora de la fiesta ganadera en General Alvear.

A.C.