El gobernador Alfredo Cornejo anunció este miércoles que los cuatro intendentes del Partido Justicialista que recurrieron a la Justicia «se postulen en las próximas elecciones, pero con la condición de que éstos no pongan obstáculos para que la Corte resuelva la cuestión de fondo sobre las reelecciones».

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo con cierto tono de enojo: «He instruido al asesor y al ministro de Gobierno para que no ejerzan ninguna actividad procesal más».

Esto se da luego del fracaso de la audiencia que hubo en la mañana de este miércoles en la Suprema Corte de Justicia, donde estuvieron los cuatro intendentes implicados: Roberto Righi (Lavalle), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Emir Féliz (San Rafael).

Cornejo acusó de «sabotaje institucional» el accionar de estos jefes comunales. «A raíz de la actitud asumida por los cuatro intendentes justicialistas, estamos ante un nuevo sabotaje institucional, dilatando aún más los plazos para poder presentarse a las elecciones que ellos mismos han adelantado para el 28 de abril», enfatizó.

«No seré obstáculo para que los cuatro intendentes participen en este proceso electoral. Es el único interés de estas cuatro personas, que han invocado sus derechos y no los de los ciudadanos, agregó el gobernador en su discurso.

En cuanto al tema judicial, Cornejo dijo que le solicitará a la Corte Suprema de Justicia «la pronta resolución del conflicto de fondo, declarando constitucional las re reelecciones indefinidas para un futuro inmediato. No solo lo pido como Gobernador, sino porque la inmensa mayoría de la población se ha manifestado contra que se limiten las reelecciones de los intendentes a solo dos períodos».

«Los cuatro intendentes justicialistas han ido a la Corte no quieren que sea constitucional el decreto. No son víctimas, tres de ellos hace 16 años que gobiernan sus municipios», manifestó el gobernador, visiblemente molesto por la situación.

Fuente: Diario Uno San Rafael / Edición: A.C.