La Fundación COPROSAMEN, puso a disposición el uso de sus aparatos de diagnóstico por PCR, para colaborar en la lucha contra el Coronavirus.

Durante el último tiempo, la entidad compro una serie de equipamiento para mejorar los análisis en animales y brindar un mejor servicio a productores y veterinarios. A raíz de la pandemia se demoró la entrega de esta tecnología, entre ellos un aparato que permite realizar diagnósticos por PCR, la misma técnica utilizada para detectar COVID-19, con mayor certeza.

“Teniendo un problema como el actual, es lógico que el aparato esté a disposición para trabajar en salud humana”, señaló en dialogo con F.M. Viñas Carlos Iriarte, Gerente de la entidad. Por el momento, resta conseguir la doble cabina de bioseguridad o “campana”, que le bride seguridad tanto a la muestra como al técnico que la realiza.

Iriarte explicó que el aparato tiene 4 canales lo que permite trabajar en el plan toro, y a su vez en muestras de COVID, “en un ámbito separado, y horarios distintos”.

El aparato está, si al estado municipal o provincial le sirve, es lógico ayudar y más teniendo en cuenta que es una tecnología muy escasa”, completó.

A.C.