Se acordó con el ministerio de Agricultura de la Nación un plan de recuperación de perforaciones con recursos provenientes del FONEDA.

 

En el Salón Don Humberto de Ruta Nacional 188, frente al Predio Ferial, se realizó la firma del convenio, en el marco del acuerdo para recuperar perforaciones de agua subterránea, que pone en marcha el Departamento General de Irrigación de Mendoza, y el Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación.

 

En el marco del plan de acción que el Departamento General de Irrigación lleva adelante para paliar las consecuencias de la crisis hídrica en Mendoza, se acordó con el ministerio de Agricultura de la Nación un plan de recuperación de perforaciones con recursos provenientes del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

 

Los $8.500.000 acordados se destinarán a la adquisición de insumos requeridos para la realización de obras, compra de equipamiento para el estudio y diagnóstico de perforaciones profundas y capacitación de regantes y técnicos.

 

Este acuerdo, permite recuperar 31 perforaciones en beneficio de 946 productores de la cuenca del Río Atuel; salvar unas 500 hectáreas de superficie hortícola y forrajera y reforzar la dotación de agua superficial de unas 7000 hectáreas empadronadas en esa cuenca. La recuperación de las perforaciones se hará bajo el sistema de “llave en mano” para que sean utilizados en refuerzo de dotación o riego único. El tiempo previsto de los trabajos es de 12 meses.