La Presidenta del HCD, Mabel Ucelli, habló acerca del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento y mencionó que se espera concretar el trasvase del Río Atuel lo más antes posible.

‘Hemos decido postergar la reunión que se había convocado para el día viernes 30’, declaró Mabel Ucelli y mencionó que el motivo de la reunión prestablecida es continuar con la lucha para sostener los fondos del proyecto Portezuelo y mantenerlos en el sur de la provincia.

En la reunión que se llevó a cabo el 13 de septiembre, en el departamento de San Rafael, se rectificó el compromiso de continuar trabajando en los estudios que contemplan el Portezuelo original con el trasvase del Río Atuel. ‘Tenemos a disposición los equipos técnicos de la provincia para conocer los avances en el estudio de obras y poder realizar los aportes necesarios para que esta obra se pueda concretar lo antes posible’, declaró Ucelli.

Con la reunión se pretende hacer participe a los técnicos que trabajan en el estudios y poder incorporar a los funcionarios de Irrigación que trabajan en esta problemática. ‘Vamos a seguir pregonando todos los que estamos involucrados para poder lograr tener un mayor caudal de agua en el departamento’, finalizó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante.

Gabriel Vallejos.