El Programa Comunidades con Valor destinado a emprendedores y PyMES se lanzó el viernes 7 de julio y lo trabajan en sinergia la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de nuestro Departamento y la Fundación Empretec del Banco Nación.

La Directora de Cooperación Internacional, Mgter. Carina Lucero manifestó: “General Alvear es el único Departamento de los 18 de la Provincia seleccionado por Empretec, el Banco Nación y las Naciones Unidas para realizar el Programa Comunidades con Valor que tiene una duración de 6 a 8 meses. Este programa trabaja gran parte en el territorio y con los agentes claves de la economía local. Es importante destacar que los proyectos deben ser de General Alvear, porque lo que queremos lograr es darle valor a la comunidad de nuestro Departamento”.

El Programa de Comunidades con Valor consiste en diferentes etapas, el dictado del taller Emprectec consta de seis jornadas intensivas, un taller de responsabilidad empresaria y el acompañamiento en el plan de negocios. Se busca captar a todos aquellos emprendedores que ya tienen su marca, su proyecto, que ya se han lanzado al mercado, pero que no logran avanzar por problemas financieros, técnicos o por falta de capital humano.

Este programa lo que hace es seleccionar treinta proyectos que puedan encontrar en este programa un salto cualitativo y puedan a futuro tener un trabajo digno y actividad formal, “se busca diversificar los productos tradicionales, animarnos a pensar productos nuevos, la idea es avanzar en el mercado del software, de la innovación, de la industrias culturales”, destacó Carina Lucero.”

El Representante del Programa Comunidades con Valor en Alvear, Mgter. Tulio Di Paolo, dijo:“queremos informar que siguen abiertas las inscripciones hasta el viernes 4 de agosto en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, el personal de la oficina de Cooperación Internacional ayuda a todos los interesados con la inscripción, es importante que recuerden que el cupo es limitado, dado que solo 30 proyectos quedarán seleccionados”.