El Expreso Alvear Sur y la ANSES han quedado implicados en nuevas modalidades de estafas telefónicas. Por el lado de la empresa, un agente desconocido promete mercadería que se debe retirar en el lugar, mientras que la estafa para la que usan al ente estatal, se realiza a través de un falso formulario para obtener datos bancarios.

En diálogo con F.M. Viñas, Sergio en nombre del Expreso Alvear Sur comentó: «Está viniendo gente a nuestra sede en Avenida Alvear Este, diciendo que buscan mercadería de un tal Murua. En nuestros registros no ha llegado mercadería a nombre de este hombre»

En cuanto a la modalidad de la estafa, amplió: «Los llaman por teléfono y le dicen que hay una mercadería para ellos, pero tienen que depositar X cantidad de pesos. La gente después viene a buscar una mercadería que no tenemos».

Por último, a modo de prevención, Sergio aconsejó: «Por eso le pedimos a la gente que vengan a consultar acá si los llaman, porque nosotros hacemos todo presencial y cobramos en nuestra oficina solamente». De esta manera, desde el Expreso buscan evitar nuevas estafas que impliquen a la empresa, que no puede ofrecer ninguna solución.

En cuanto a la estafa que implica a la ANSES, a través de un mail se contactan con beneficiarios prometiéndoles montos que percibirán y a cambio les solicitan datos de sus cuentas bancarias para quitarles el dinero que pueden tener en su poder. Por esa razón, desde ANSES previenen sobre estos hechos delictivos con el siguiente comunicado:

Alerta Estafas.

Informamos a toda la ciudadanía que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos. Además les recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la #ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio, datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

El mensaje que se ve en la imagen es el falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente”: solicita informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión. Desde ANSES nunca solicitamos estos datos.

•L.A.