Esta semana la Asesoría de la Mujer departamental en conjunto con el Área de Salud y Osep realizaron diferentes actividades en marco al 28 de mayo día internacional de acción por la salud de las mujeres dándole ese día un cierre a las actividades en la plaza del Bº San Carlos.

En el día martes, en el distrito de Bowen se realizo una charla informativa sobre los cuidados en la salud de las mujeres en las distintas etapas de la vida y el día jueves, se realizaron charlas informativas en la Esc. Rio Atuel para adolescentes sobre la prevención de embarazo, salud sexual y reproductiva en adolescentes. En diálogo con F.M. VIÑAS, Silvia Vega, Asesora de la Mujer expresó, ‘Aquí en la escuela nos sentimos en nuestra casa no solo con las actividades de la prevención de la salud sexual sino a cargo de la asesoría de la mujer con los psicólogos por la prevención de la violencia y un noviazgo sin violencia están charlas preventivas en el colegio San Antonio’. 

‘Estamos realizando un taller para los chicos de 3 años para hablar y recordar y reafirmar los derechos que se celebran el día 28 de mayo que es garantizar los derechos a la salud de las mujeres en todas sus etapas para que cada una de las chicas sepan cuales son sus derechos sexuales y reproductivos’, detalló la Obstetra Griselda Baldoni. La escuela cuenta con la asesoría integral todos los martes de 15h a 17h donde los chicos pueden acercarse, hablar, hacer consultas y sacarse cualquier tipo de duda totalmente anónimas.

‘Lo mas importante que conozcan como se trabaja en la temática y garantía de derechos, que conozcan donde pueden acceder los métodos anticonceptivos y consejería, preguntas a demandas sobre métodos anticonceptivo’, subrayó la profesional.