Con un total de 25 Cadetes de la policía de Mendoza, se continúan con las jornadas para completar el curso de auxiliar de policía que se espera que finaliza en el mes de diciembre.

El encargado de cuerpo de instructores José Colilaf explicó que este curso cuenta con 23 materias y que se continúa llevando a cabo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde actualmente cursan 25 cadetes, quienes tuvieron que pasar por un duro proceso de selección para ser calificados como aptos y poder brindar un excelente servicio a la comunidad.

Este curso que arrancó en febrero y el cual culminaría el 22 de diciembre, comienza a las 6: 30 de la mañana con el dictado de las cátedras y en horas de la tarde donde también se incluyen los días sábados, se trabaja en el polígono de tiro en Calle 7 y Q.

Una de las actividades que llevan a cabo los cadetes es la visita a las diferentes escuelas, donde realizarán encuestas y hasta se planteó la realización de un mural para que la gente pueda conocer la temática de violencia de género y también se pueda visibilizar la tarea que los mismos realizan.

Actualmente se están realizando la pre inscripción para aquellos que quieran ser futuros aspirantes y se espera poder comenzar con el nuevo cursado mediados de septiembre u octubre, donde por el momento se tiene un total de 100 pre inscripto y a la espera de tener más cadetes, donde los interesados tienen tiempo hasta la última semana de Julio para poder completar la preinscripción a este curso.

A.E