Esta semana se estarán recepcionando los videos temáticos que deben presentar las escuelas inscriptas.

 

Sol Vega, desde la Dirección de Gestión Ambiental, brindó información acerca de las actividades que se estarán llevando a cabo durante esta semana en el marco de la 6ª Edición del Concurso Alvear Más Limpio.

 

Se trata de la recepción de videos con la temática vinculada al cuidado del Medioambiente. Por tal motivo, las 14 escuelas del departamento inscriptas tienen tiempo hasta el lunes 27 de Julio para hacer efectiva la entrega de la filmación.

 

Asimismo, Vega comentó que la Dirección se encuentra entregando tachos de residuos a las instituciones educativas para que sean colocados en todas las aulas, y de esta manera fomentar la separación de los residuos entre inorgánicos y orgánicos.

 

Una vez finalizada esta instancia, dará inicio la actividad de Diagramación de Locución donde los alumnos de las instituciones deberán difundir temas educativos sobre el Medioambiente. Y al terminar esta etapa deberán crear un nuevo producto mediante el reciclado de material tecnológico.

 

Este concurso dio inicio el pasado 1 de Junio, y se extenderá hasta el próximo 4 de Septiembre. Los premios son los siguientes:

1°, 2° y 3° puesto: viajes a distintos puntos turísticos de Mendoza.

4° y 5° puesto: picnics estudiantiles.

Y pintura para los establecimientos educativos.

E.A.