La idea brindar un espacio para promover un estilo de vida activo y saludable de este grupo de personas.

El director de Adultos Mayores de la provincia, Aldo Sáez, visitó esta mañana la Colonia de Adultos Mayores del departamento de General Alvear.

Las actividades que se realizan en el departamento del Sur  se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad.

Su objetivo es brindar un espacio de recreación y participación donde promover el envejecimiento activo.

Al respecto, Aldo Sáez señaló: “Estamos contentos de estar acá en Alvear nuevamente, con la alegría de ver esta exitosa colonia de verano que lleva adelante el municipio en forma conjunta con nosotros. Un pedido que también se hizo visible fue el brindar mayor apertura al Hogar Ricardo Piérola y hoy vemos cómo se materializa con un bingo hermoso, con baile, serenata, reinas y compartiendo comidas”.

“Me he encontrado con gente de los distritos que quiere salir de sus casas, que quiere participar y tener un envejecimiento saludable y activo. A ellos les gusta encontrarse, conocerse con otra gente y disfrutar. Vamos a tener en adelante muchos proyectos en conjunto con esta Dirección de Familia y con el joven coordinador de Adultos Mayores”, sostuvo el director.

Por otra parte, Sáez se refirió a las capacitaciones que están realizando en el departamento para formar cuidadores domiciliarios: “En dos meses vamos a obtener 50 nuevos cuidadores capacitados con la currícula del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Tenemos adultos mayores que están activos pero desgraciadamente, hay gente que está postrada, mal de salud y debe ser cuidada por gente capacitada, no por cualquier persona. Vamos a generar una red de trabajo con el municipio para que podamos subir a una página a estos cuidadores, para que las personas de Alvear puedan saber qué personas están formadas y llevar a su casa a una persona idónea”.

A.C.