La Dirección de Contingencias Climáticas extendió el plazo para realizar los trámites de renovación y modificación del RUT. Debido a la gran demanda y teniendo en cuenta la situación ante la pandemia por COVID 19, se podrán hacer estos trámites con la modalidad on-line hasta el 12 de junio del corriente.

El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza. En él se definen la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y comercializa sus frutos. Es de suma importancia que este registro se mantenga actualizado para que quienes quieran acceder al Seguro Agrícola puedan recibir los beneficios.

A través de internet se podrán seguir realizando renovaciones del RUT sin modificaciones, es decir, idéntico a la última modificación. Para ello, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/solorenueva.

En el caso de tener que realizar renovaciones con cambios, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/modificarut

En ambos casos, en un plazo de 72 horas hábiles aproximadamente, recibirán en la casilla de correo electrónico el certificado que deberán imprimir. Es muy importante que el correo ingresado en el formulario sea correcto, es decir que esté bien escrito, de lo contrario, no le llegará el certificado.

Para nuevas inscripciones, sucesiones y otros casos especiales o consultas, deberán comunicarse y presentar la documentación correspondiente a través de correo electrónico de cada delegación, según corresponda a la zona donde está la finca:

Ante cualquier duda o consulta, por favor comuníquese a través de las redes sociales de Contingencias:

F.B.