La Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de General Alvear se ha fijado la consigna de sumar actividades deportivas a las celebraciones de las fechas patrias. Jerónimo Colla anticipó que el 20 de junio se desarrollará la II Edición de la Carrera de la Bandera “6K”.

El año pasado, los 6 kilómetros largaron desde el mástil de la bandera en el Polideportivo, pasaron por la Rotonda del Km 0 y terminaron en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste.

Este año al encontrarse en remodelación la Plaza Manuel Belgrano, largaremos desde el monumento al General San Martín (Km 0) a las 15:00h dirigiéndonos por la Diagonal Pellegrini calle 7 hasta el Predio FerialLa caminata de 3 kilómetros se hará por Avenida Alvear Este y continuará por la ciclovía”, explicó el Director de Deportes.

La inscripción tendrá un costo de $150 para los 6K (competencia), que incluirá la remera del evento la presea, dividida en dos modalidades: 6 kilómetros de manera individual y la posta de 3 kilómetros con el fin de complementar ambas. La caminata y carrera de niños es recreativa y sin costo. «A cada deportista se le entregará un kit de 9:00 a 11:00h el 20 de junio«, señaló el Director.

Respecto a las edades, Colla subrayó que podrán participar desde los 6 años.

Los interesados podrán inscribirse a partir de este viernes 14 de junio en el polideportivo o de manera digital al e-mail [email protected]. Los competidores deberán completar una ficha médica para desarrollar la actividad.

Participarán también las más de 40 escuelas deportivas distribuidas en los distritos y barrios del departamento.

En el predio habrá una importante actividad recreativa donde se presentarán bandas musicales, habrá expositores y vendedores. “Buscamos la actividad física como elemento de conjunción social. Queremos que los niños vean la actividad como una opción de vida saludable”, planteó Colla como objetivo transversal de esta II edición.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).