Desde el Gobierno de la Nación Argentina lanzaron el Concurso Potenciar con el objetivo de  promover la generación de ingresos genuinos para mayores de 40 años que están sin trabajo.

Si tenés 40 años o más, experiencia en un oficio y estás sin trabajo, podés obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha tu emprendimiento en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Tenés tiempo hasta el 31 de marzo para presentar tu proyecto y sólo podés presentar una propuesta.

Una vez seleccionado el proyecto durante 120 días, se debe comprometer a donar el 20% de la producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que elija.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Para participar se debe completar guía para presentación de proyectos  y elegir el kit de maquinarias y herramientas que necesitás para llevar adelante tu proyecto. En el caso de que no dispongas de los medios para completarla, podés asistir a la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental o Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad.

Valeria Martínez a cargo de la Oficina de Economía Social y Asociatividad dijo “este concurso que larga la Nación es uno de los primeros que lanza el gobierno, nosotros lo que hacemos es poner a disposición la estructura, porque mucho no saben cómo hacerlo, es muy importante que se arrimen si tienen alguna duda a nuestras oficinas o en el Distrito de Bowen en el SUM o lo pueden hacer en la web de Desarrollo Social de la Nación”.

“Los remunerados reciben una computadora, además del beneficio que les va a dar el trabajo en sí, y desde Nación lo que quieren es a raíz de esto armar una base de datos para lanzar micro créditos” finalizó Martínez.

A.C.