Desde la Dirección de Cultura de General Alvear informaron sobre las actividades que se van a realizar en torno al 12 de agosto, Aniversario de nuestro departamento.

Liana Piedrafita explicó: “Vamos a tener durante el día un desfile cívico-escolar que comenzará a las 11 h con la participación de la banda ‘Calcahuano’ la banca Municipal, la Policía, Centros Tradicionalistas, Academias y escuelas”.

En la noche del 12 agosto a las 21h en el Cine Teatro Antonio Lafalla por 2° vez se presentará la Orquesta Sinfónica de Universidad Nacional de Cuyo con la participación de 78 músicos con las interpretación de ‘Una sinfonía de películas’. La entrada tendrá un costo de $300.

Una novedad que se nos comentó desde la Universidad Nacional de Cuyo es que el programa en vez de ser de papel se utilizará el código QR para la que se deberá descargar al celular la aplicación de un scanner para en la puerta del teatro escanear el programa para la observación del espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Universidad Nacional de Cuyo. Dicha alternativa se utiliza a fin de no utilizar el papel a favor del planeta”, comentó la Directora de Cultura.

El día 13 de agosto a las 11h se abrirá una muestra en el Museo Rafael Reinoso denominada ‘Pioneros del agua’ surgida a través de un trabajo que realizó la escuela Rio Atuel conjunto con el Museo de General Alvear e Irrigación. La temática a abordar en dicha muestra será la  biografía e historia de Galileo Vitali.

En el Cine Teatro Antonio Lafalla los días martes y miercoles de la semana entrante se realizará un  2×1 en entradas para la película “El rey León”.

R.B. (F.M. Viñas).