Ya se ha pagado el Seguro Agrícola a más del 70% de los productores en nuestro departamento, sin embargo han surgido algunos inconvenientes en cuanto a la carga errónea de CBU y otros problemas. En dialogo con F.M. Viñas, Jorge Eluani brindó detalles al respecto.

“En General Alvear nos ha apoyado mucho la Municipalidad” indicó, poniendo a disposición la oficina de la Dirección de Agricultura (Sarmiento 33), para asesorar a los agricultores en la tramitación para el pago del Seguro Agrícola y actualización del RUT.

El organismo que paga es Nación Seguros, a través del Banco Nación y de ahí se hacen las transferencias al banco que corresponda al productor. “La idea del seguro es proveer el dinero en esta fecha para que el productor pueda encarar la siguiente temporada”, señaló.

Eluani admitió que han surgido problemas con algunos productores, pero que se están tratando puntualmente, con cada uno de ellos “algunos CBU han sido mal cargados o se ha utilizado el de un tercero sin la autorización correspondiente, o el correo ha tenido errores”.

Si presentó el CBU, hace varias semanas y no ha recibido el pago puede adjuntar al correo contingenciasclimaticasmza@gmail.com  la constancia del CBU o volver a mandarlo. Se hace un listado que se envía a la compañía de seguros con un reclamo para que analice que está pasando en cada caso y obtener una rápida respuesta.

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DEL RUT:  Conocé los detalles.

A.C.