Durante 180 días no aumentará el transporte público ni el servicio eléctrico. Además Rodolfo Suarez anunció que no aumentarán los impuestos.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves una serie de medidas vinculadas a la situación económica que atraviesa la provincia. Entre ellas, el congelamiento de los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, la tarifa del transporte público y la energía por 180 días. Dijo que no aumentará los impuestos y pidió a la oposición por el endeudamiento.

Los anuncios fueron realizados desde Casa de Gobierno, donde el mandatario sostuvo: “La macroeconomía ha pegado muy fuerte en las cuentas de la provincia” y agregó que «la austeridad tiene que comenzar por el Estado y por la política».

Tras dar detalles sobre las cifras de desocupación y pobreza en la provincia, el gobernador anunció que congelarán «los funcionarios del poder ejecutivo por 180 días» y que no cobrarán el 6% equivalente a la cláusula gatillo que se implementará en enero.

Además sostuvo que la tarifa de transporte no sufrirá aumentos durante los próximos 6 meses.

En ese sentido agregó que también se congelará por un periodo de 180 días la tarifa del servicio eléctrico «para la familia y los sectores Pyme y agropecuario».

Con respecto a los impuestos, el gobernador fue contundente y destacó que «no van a aumentar, haciendo un gran esfuerzo. Pido a la oposición que nos acompañe para el Presupuesto con el ‘roll-over'».

«Hace muchísimos años que no crece la Provincia y tenemos que comenzar a revertirla», resaltó el mandatario durante los anuncios y agregó que no se puede parar la obra pública porque genera empleo y «derrama en la economía», por lo que solicitó nuevamente a la oposición que los acompañe a mantener «ese nivel».

Fuente: El Sol / A.C.