En el mes de febrero iniciarán las clases, y desde Dirección General de Escuelas se viene trabajado en mejoras edilicias de los establecimientos que lo requieren. También por otro lado detallaron cómo será el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

Los establecimientos escolares en su gran mayoría necesitan mejoras y mantenimiento porque después vienen los distintos inconvenientes y se tienen que suspender las clases para no poner en riesgo a los alumnos y personal.

En diálogo con F.M. VIÑAS, Magali Oneschuck, Delegada de Zona Sur de DGE expresó: ‘Parte de ese presupuesto que venía para educación en los municipios se va a poder invertir en las escuelas, se va a poder invertir en infraestructura quien va a estar en los arreglos de los establecimientos sino también que las municipalidades de los departamentos.

No se conoce el número exacto pero lo que l corresponde es un 30% del presupuesto es para DGE ya que esto ayuda a solventar los gastos para mejoras y mantenimiento para los establecimiento, Estamos en varias en simultáneos y se están arreglando varias escuelas en condiciones, resaltó. 

El inicio del ciclo lectivo 2021 comienza el 21 de febrero con los alumnos y hasta el momento será de forma presencial, Continúa la presencialidad como veníamos trabajando los últimos meses, no sé si habrá alguna modificación a algunos protocolos pero hasta ahora continuaríamos así, agregó.

También continua el plan fines para quienes deseen terminar la escuela y les hayan quedado materias pendientes a rendir, ‘Van a poder terminar de rendir esas materias técnicas inscribiéndose en el plan fines en la página del ministerio de educación de la nación y van a poder inscribiéndose las pautas y necesitan, algún inconveniente se acercan a la delegación‘, resaltó Oneschuck.