Ayer se llevaron a cabo las pericias tecnológicas y los investigadores lograron abrir y hacer un «backup» de todo el contenido del teléfono celular de la mediática. Una de las últimas personas con las que se comunicó fue su novio alvearense, a quien le mandó fotos, videos y le contró sobre la reunión que tendría en el salón donde luego murió.

Los investigadores de la muerte de la modelo y conductora Natacha Jaitt, quien falleció el 23 de febrero en un salón de eventos de la ciudad bonaerense de Benavídez, lograron abrir y hacer un «backup» de todo el contenido de su teléfono celular pero no pudieron desbloquear su tablet.

Entre los datos que recabaron los investigadores, se destaca que una de las últimas personas con las que se comunicó la mediática fue su novio mendocino, el alvearense «Lalo» Lorca, con quien Natacha pasó unos días en su visita a Mendoza, unos días antes de su muerte.

Según consigna el periodista de TN Ignacio González Prieto, las últimas conversaciones de Jaitt fueron con el joven mendocino con quien mantenía una relación sentimental. «Le envió fotos, videos y le comentó sobre la reunión en Xandú. La comunicación se cortó a las 22.06», indicó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

«El celular tenía unos 550 videos, 5.000 fotos, 169 Whatsapp y 290 conversaciones. Tenía contactos que decían Side y otro que no tenían agendados nombres. Nunca contestó a la reiterada pregunta del joven mendocino: ¿Por qué estás preocupada?», agregó González Prieto.

El joven alvearense se encuentra asesorándose con un abogado en caso de que tenga que declarar en el marco de la investigación.

Además, la pericia tecnológica confirmó que Velaztiqui, quien llevó a Natacha al salón, la llamó por Whatsapp a la 1.26 de la mañana y le mandó un mensaje en el que le preguntaba si estaba bien a la 1.24. Luego volvió a llamarla al celular a la 1.30, 1.31 y 1.39, cuando Rigoni le dijo que su amiga «estaba dormida en la habitación de arriba».

En las próximas horas, van a peritar los teléfonos de Rigoni, Fonola y Bartolin, tres de los asistentes a la reunión en la que murió Jaitt. En cuanto a la pericia de las vísceras de la mediática, se realizará el próximo lunes en la Fiscalía de Tigre con instrumental de la Procuración Bonaerense. En tanto el próximo martes se completará la pericia toxicológica sobre las muestras de orina y sangre de Natacha.

Fuente: MDZ