Poco más de un año pasó desde la detención de Denis Marcel Driuzzi (20) y recientemente la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael lo encontró culpable por los delitos de “robo agravado por escalamiento” y “robo”, y fue condenado a tres años de prisión efectiva.

La víctima en ambos hechos fue Flavia Rodighiero, una de las propietarias del supermercado La Iberia en General Alvear.
Los robos se cometieron el 7 y el 28 de abril de 2014 y tuvieron características violentas por la manera en que se perpetraron. La mujer denunció que fue tomada por sorpresa cuando salía de su casa en Pasaje Posadas por la mañana temprano y el delincuente la amenazó a ella y al hijo de 8 años con un arma de fuego. En el segundo asalto cambió el revólver por una cuchilla.

Sin embargo, durante el juicio oral que llevó adelante el juez Aroldo Gorri (en sala unipersonal), la víctima no reconoció el revólver que había secuestrado la policía y tampoco se acreditó fehacientemente el empleo de un arma blanca.

Entre las pruebas que permitieron llevar tras las rejas al joven de 20 años se encontraban los artículos (reloj, celulares, ropa, cartera con documentación de la víctima, entre otros elementos) que la división Investigaciones incautó en los allanamientos en su morada, como así también en otro domicilio que frecuentaba habitualmente el acusado.

Como la pena impuesta a Driuzzi es de cumplimiento efectivo, continuará alojado en la cárcel de San Rafael, donde se encontraba antes del juicio por la prisión preventiva dictada previamente.

Fuente: UNO San Rafael
D.I.