El Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 4119 “Certamen Alvear Proyecta”, en donde escuelas Secundarias de todo el departamento podrán participar elaborando y defendiendo sus proyectos de desarrollo para ALVEAR.

La ORDENANZA aprobada fue presentada por el Bloque Frente Para la Victoria y por la totalidad de Concejales fue aprobada. “Alvear Proyecta”, que constará en la elaboración y presentación de proyectos de posible ejecución en el Departamento, relacionados con las temáticas:

1. Producción: (Proyectos orientados al desarrollo y fomento de nuevas alternativas agrícolas, ganaderas, a la venta de la producción, etc.).
2. Salud y Bienestar General: (Proyectos orientados a la concientización, sensibilidad e información sobre hábitos y conductas saludables).
• Espacios Verdes: (Proyectos sobre creación y mantenimiento de espacios forestados, transformación de baldíos, reforestación, etc.).
1. Diversión: (Proyectos en donde se propongan alternativas de esparcimiento y diversión segura y responsable para jóvenes y adolescentes).

El Certamen está destinado a alumnos de 4° año de las escuelas secundarias, aunque se podrá aceptar la incorporación de otro curso a solicitud de los interesados, mediante nota presentada al H.C.D., la cual deberá ser aceptada por la mayoría de los miembros de la Comisión de Educación. Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de agosto de cada año y deberán ajustarse a las temáticas propuestas.

Una vez finalizada la presentación de los trabajos, los autores de los mismos deberán defender sus proyectos en una Sesión Especial, que se realizará durante el mes de Septiembre con fecha a confirmar en el H.C.D. Los Proyectos presentados serán calificados por una Junta Evaluadora, la cual estará conformada por un Concejal de cada Bloque que compone el H.C.D. por integrantes del D.E. Municipal, por autoridades de la Dirección de Educación Secundaria y por representantes de organizaciones de la comunidad.

El proyecto que se apruebe quedará en el H.C.D. para ser tratado y transformado en Ordenanza o Resolución. El proyecto seleccionado será premiado con una suma de dinero de $4mil para el 1° lugar y $2mil para el 2° curso que resulte ganador.

D.I.