Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad dieron detalles sobre el Programa de Mejoramiento de Plazas que se está realizando en diferentes barrios del Departamento.

El objetivo de este Programa es mejorar las plazas del Departamento, se ha aplicado en diferentes barrios y llegó, por licitación, a la Plaza de los Niños del Barrio Policial, donde se colocaron juegos como: una palestra, una calesita inclusiva, toboganes dobles, también se realizó la recuperación de los espacios verdes y se trabajó en luminarias.

Mejoramiento de plazas.

Específicamente, se está terminando con la colocación de los juegos, mientras se continúa con las tareas de construcción de los caminos para llegar a la calesita inclusiva, y la colocación de bebederos: “La semana que viene estaremos terminando con el mobiliario, colocación de cestos de residuos y se van a forestar los espacios libres”, detalló el Director de Obras Públicas Pablo Morales.

Se ha hecho una inversión de alrededor de un millón de pesos en juegos, mobiliarios, bebederos, luminarias. Con la Plaza de los Niños finaliza la primera etapa del programa, donde se integró la Plaza del Barrio Río Atuel y del Barrio Florio, para luego poder comenzar una segunda etapa en los próximos meses, siempre con la misma linealidad de mejoramiento, específicamente en plaza España, plaza del Barrio Docente y del Barrio Smata II.

En general, en todas las plazas se instalan juegos inclusivos, bancos, cestos de residuos, iluminación, forestación, además del mantenimiento y construcción de veredas y senderos.

Además, en la Plaza Manuel Belgrano, de Alvear Oeste, se están terminando las veredas y senderos, se hizo una perforación para una bomba para realizar riego por aspersión. “La obra en general va a buen paso, de obra gruesa solo resta el hormigonado de la parte central, donde se va a armar un escenario y el reemplazo de toda la luminaria”, concluyó Morales.

•F.B. (F.M. Viñas).