Los bloques del PJ y de la UCR se reunieron en la mañana del miércoles con la Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y Economía Social para analizar la situación socio-económica en torno al Barrio Zangrandi luego de que el Concejo Deliberante recibiera una solicitud que busca una intervención más fuerte para solucionar el estado de muchos vecinos del lugar.

Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, manifestó que “se están generando algunos pedidos desde el barrio” y rápidamente aseguró: “Vamos a continuar con algunas acciones que se están haciendo y generando líneas de solución en el barrio desde Desarrollo Social. Mostramos a los concejales documentación para que salden dudas y vean en lo que trabajamos”.

Todo tiene que ver con lo que está haciendo a corto plazo y proyectando generar espacios pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos” añadió el Director.

Lo que más se plantea por parte de la ciudadanía es la necesidad de generar trabajo por lo que se propuso trabajar a través del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en la entrega de gallinas ponedoras y semillas con el fin de que los vecinos del Barrio Zangrandi generen sus propias huertas, reactivar su economía y generar sus propios ingresos.

Se viene trabajando muy bien con el Gobierno de la Provincia en las necesidades», expresó Reyes e invitó: «Los concejales justicialistas pueden sumarse a este trabajo que estamos realizando para buscar soluciones”.

Por su parte, el edil radical Pablo Longo sumó: “Abordamos cada uno de los casos. Se ha tenido contenidas a las familias y tenemos que ponernos a trabajar para que la asistencia y ayuda sean suficientes. La idea es brindarles herramientas para que puedan trabajar y generar sus propios ingresos para que salgan adelante. Queremos que esas herramientas que se han brindado sean bien utilizadas”.

Nuestra mayor preocupación son los niños. Vamos a seguir acompañándolas porque entendemos la necesidad de las familias”, culminó Longo.

R.B. (F.M. Viñas).