Por iniciativa de los ediles que integran el bloque PJ, fueron invitadas las autoridades de Irrigación para que se informara sobre la situación hídrica actual en el Departamento. Del encuentro, participaron además los Bloques UCR y PRO.

El Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Ing. Mario Barbieri, brindó una extensa explicación en donde puso de manifiesto la crítica situación ante la escasez de agua, agravada este año por las pocas lluvias ocurridas.

Otro de los temas tratados fue, el aumento de tarifas. La edil Myrna Osorio explicó que “Desde el Concejo Deliberante volvimos a solicitar la eximición para los regantes, del cobro en la factura del ‘ítem 4 Obras’ que se refiere a las inversiones realizadas por el mantenimiento del marginal“.

También se consultó sobre la existencia de nuevas autorizaciones de uso de agua para actividades de fractura hidráulica a lo que los profesionales respondieron que no han vuelto a dar más autorizaciones que la otorgada una primera vez para los 4 pozos, y que no existen pedidos relacionados con esta temática.

Por último desde el Departamento General de Irrigación, brindaron un informe sobre las obras que se están realizando y aquellas que se planifica ejecutar. Todas apuntan a optimizar el escaso recurso hídrico con el que se cuenta.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).