El día de ayer, se llevo a cabo una nueva sesión  Ordinaria en el Concejo Deliberante  en la cual se presentaron algunos expedientes que se trabajarán en comisión. Particularmente del bloque PJ-FPV, uno de los proyectos que se presentaron fue acerca de las tarifas sociales.

Desde el bloque se le solicitó un informe al municipio acerca de cuáles son las entidades que están beneficiadas con subsidios eléctricos y aquellas que reciben la luz directamente del servicio de alumbrado público.

Uno de los  conceptos abonados en las facturas eléctricas que es alumbrado público y como  la Cooperativa Cecsagal y Compac son agentes de retención, esta tasas  van directamente  al municipio, por lo que desde el bloque se intentara trabajar sin perjudicar a las arcas municipales.

“Queremos saber cuántas entidades hay asociadas, porque supuestamente algunas son sin fines de lucro, y ver cómo se puede ir solucionando este tema, previendo la situación que a partir del año que viene no se va a tener el beneficio de un fondo compensador que recibe el municipio que va directamente al mantenimiento y alumbrado público y que va a recaer quizás en una tasa más alta para cada ciudadano y también se pone en riesgo la posibilidad de que se siga manteniendo estos subsidios desde el municipio”, explicó la Concejal del PJ-FPV.

Otro proyecto que se presentado, y que se espera que se trabaje en comisión, es solicitarle al Ministerio Seguridad la colocación de cámaras de seguridad.

Para estos días se espera una reunión por parte del Comisario departamental y la Concejal del PJ-FPV, para darle a conocer, cuales son los reclamos por parte de los diferentes distritos que solicitan de forma urgente la colocación de estas cámaras de seguridad y poder ver en forma conjunta, qué lugares son estratégicos para la colocación de las mismas.

A.E