La problemática planteada era designar un coordinador deportivo para ampliar el número de horas de clases y así brindar más entrenamiento, contención y entretenimiento para los jóvenes de Carmensa.

Durante la tarde del jueves el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ernesto López Cafferata junto a los ediles Roberto Castillo, Luis Gutiérrez y Pablo Longo se hicieron presentes en las instalaciones del polideportivo de San Pedro del Atuel.

Allí mantuvieron una reunión junto a su delegado distrital José Salas, el Director de Deportes Pablo Hernández, madres y padres de jóvenes del distrito que entrenan en ese lugar. La intención fue dar respuesta a lo solicitado el jueves pasado por medio de la banca del ciudadano en la 3° sesión del H.C.D, que era lograr una solución frente al pedido de designación de un coordinador deportivo para ampliar el número de horas de clases y así brindar más entrenamiento, contención y entretenimiento para los jóvenes de Carmensa.

Los padres presentes solicitaron que los ediles participen en el tema, para hacer de intermediarios entre los vecinos de Carmensa y el Poder Ejecutivo, así de esta manera poder gestionar la solución a lo planteado. Durante la semana entrante, los concejales presentes junto al Director de Deportes se reunirán con el Secretario de Gobierno Lic. Mauro Torres para solicitarle la autorización para realizar las acciones necesarias y mejorar el trabajo que se brinda en actividades deportivas en el distrito de San Pedro del Atuel.

Además los ediles presentaron frente a los presentes, la propuesta que hoy se encuentra en debate en comisión, de crear un Gimnasio Comunitario para Carmensa, con la intención de sumar crecimiento deportivo y también colaborar con las rehabilitaciones de personas que al vivir tan alejadas de la ciudad no cuentan con los recursos para asistir a un gimnasio, se busca aprobar este proyecto en donde el Concejo Deliberante junto con el Poder Ejecutivo serían los encargados de la concreción del mismo.