Con el 96,6% de las mesas escrutadas el frente Cambia Mendoza (Cambiemos), le gana con el 45,01%,  al frente Elegí (PJ) con el 44,74%.

Los candidatos para las generales del 29 de septiembre son Walther Marcolini por Cambia Mendoza y Cristian González por Elegí. El resto de las fuerzas políticas no alcanzaron el mínimo del 3% requerido.


RESULTADOS PROVINCIALES: 

El próximo 29 de septiembre serán cuatro los candidatos que competirán en las elecciones generales provinciales: Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Entre ellos se encuentra el sucesor del gobernador Alfredo Cornejo a partir del próximo 10 de diciembre.

De acuerdo con datos oficiales aportados por el Gobierno de Mendoza, en una muy lenta carga de información, el frente más votado en las PASO fue Cambia Mendoza, con el 42,98%. Dentro de ese espacio, Suárez quedó primero con el 29,5%; lo siguieron Omar De Marchi (12,19%) y Fernando Armagnague (1,29%).
El frente Elegí terminó segundo y totalizaba, en el cierre del registro oficial, 35,66% de los votos. La reñida elección interna dentro del justicialismo quedó demostrada en la diferencia exigua con que Anabel Fernández Sagasti se impuso a Alejandro Bermejo: 18,35% a 17,30%, lo que equivalió a una ventaja de casi 11.000 sufragios.

Protectora Fuerza Política, con José Luis Ramón encabezando la lista para gobernador, participará también de las elecciones generales. Obtuvo 7,27% de los votos.

En tanto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con lo justo superó el 3% de los votos, lo que permite a Noelia Barbeito continuar en la carrera por la Gobernación, aunque con un frío respaldo, lejos de la histórica elección de ese espacio en 2013 y también por debajo del 10% de 2015.

Consultá todos los resultados de las PASO en: http://www.resultados.mendoza.gov.ar/

A.C.