En la mañana de este jueves, se presentó el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina, que además de fortalecer el sector también tiene un importante sentido social ya que se podrá proveer a los merenderos con carne de primera calidad. El jefe comunal también se refirió al presupuesto provincial 2.021 y obras para el sur de Mendoza. 

“El programa busca que, en los merenderos del departamento, se pueda tener proteína cárnica de calidad”, señaló Walther Marcolini en dialogo con F.M. Viñas.

Los fondos provienen de la subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, desde la comuna se decidió “hacer un aprovechamiento más integral, en lugar de solo hacer una compra de carne y entregársela a los merenderos y “fortalecer a los productos porcinos del departamento”.

Marcolini argumentó que “es un sector con mucho potencial y esperamos que crezca en los próximos años. Esto es una pequeñísima ayuda para la adquisición de alimentos, pero sirve para integrar la cadena”. Vale aclarar que no se trata de un subsidio, sino que los productores van a devolver ese crédito con carne, por un total de 14.500 kilos, aproximadamente.

“Es una prueba piloto, en la que tenemos muchas expectativas y esperamos que después se pueda repetir, fortaleciendo siempre al sector productivo primario”, manifestó el intendente.

PRESUPUESTO 2.021

Luego de la aprobación de la Ley de Presupuesto para el próximo año el jefe comunal se mostró a favor de que “haya habido dialogo y consensos”. En un año “muy difícil era inexplicable que no se pudiera obtener el roll over”, renegociar deuda de varios años atrás.

En cuanto al endeudamiento expresó que los US$160 millones para los que se consiguió autorización “ahora, el desafío es ver quien le presta a Mendoza y a que tasa”. Según Marcolini en lo departamental ayuda a que se puedan comenzar las obras del polo judicial, “está supeditado a que podamos conseguir esos fondos”.

GAS PARA SAN RAFAEL – ALVEAR

Consultado por los $1.500 millones para el gasoducto que dota de gas natural a ambos departamentos y que permitiría nuevas conexiones manifestó que se trató de “un juego de la política”, donde “la foto es muy sugestiva porque no estaba la senadora Fernández Sagasti (solo Omar Félix). Entiendo perfectamente el juego político de la nación

Si eso sirve para que Mendoza resuelva en el sur un problema de muchísimas décadas, es fenomenal. Tengo expectativas de que va a ser así que el convenio fue publicado en el Boletín Oficial”, sostuvo.

En los próximos días Marcolini se comunicará con su par sanrafaelino, “ojalá podamos tener una fecha de licitación de la obra”.

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Creo que hay que ser muy cuidadosos en un país que tiene una altísima presión fiscal, seguir creando impuestos”, señaló. “Para mí es un relato del kirchnerismo, uno de los tantos”.

A.C.