Un  importante número de alvearenses aprovechó el aislamiento y desde sus casas dejaron que su imaginación fluyera y reflejara a través de la literatura sus sentimientos más profundos participando del Certamen Literario #EscriboEnCasa.

El certamen se instrumentó vía on-line producto del aislamiento y a pesar de ello la participación ha sido considerable. Los resultados han sido más que positivos ya que participaron desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo decenas de vecinos de distintos puntos del departamento: “Estamos muy satisfechos porque fueron un total de 37 cuentos y 21 poesías que cumplieron con las bases y condiciones y participan de la etapa de preselección”, manifestó la Coordinadora de Museos, Gabriela Chiapa a través de F.M. Viñas.

Cabe destacar que el certamen ha sido federal porque contó con la participación de vecinos de Bowen, Alvear Oeste, Carmensa y Ciudad y un punto que destacó Chiapa fue que gran cantidad de los participes son jóvenes/adolescentes “entre 16 y 18 años prendiéndose en esto transmitiendo sus ideas. Destaco la imaginación y las ganas viéndolo reflejado en los textos que han sido seleccionados”, subrayó la funcionaria.

La gran mayoría no son escritores profesionales y eso es importante porque encuentran es este tipo de actividades encuentran un aptitud a desarrollar y la Dirección de Cultura cuenta con el taller literario La Hoja en ciudad para que se sumen y puedan potenciarse. Asimismo hay en Carmensa hay un taller similar que funciona en la biblioteca al igual que en resto de los distritos”, sostuvo la Coordinadora.

A partir de ahora se continúa con la preselección por parte del jurado, que el 30 de mayo darán a conocer los 10 cuentos y las 10 poesías seleccionadas, para que sea luego la gente votará la mejor obra a partir de un me gusta y un comentario.

PREMIOS

CUENTO:

  • 1º premio: $5000 y 3 libros de Ediciones Culturales
  • 2º premio: $2000 y 2 libros de Ediciones Culturales

POESÍA:

  • 1º premio: $5000 y 3 libros de Ediciones Culturales
  • 2º premio: $2000 y 2 libros de Ediciones Culturales

Se entregará certificado a cada ganador.

•Ferando Burett (F.M. Viñas).