A las 9:00h de este miércoles más de 500 niños de nuestro departamento vivieron el 4° Encuentro de Mini Atletismo en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y la comunidad educativa de la Escuela Maximiliano Leiva.

Esta actividad conllevó una importante logística por el número de chicos que formaron parte de las disciplinas desarrolladas. La Escuela Maximiliano Leiva cumple la cuarta edición del encuentro de mini atletismo que involucra a escuelas primarias del departamento y desarrolla las actividades de campo y pista.

Es un honor acompañar desde el municipio esta organización. Esta actividad involucra a más de 500 niños alvearenses y desde la Dirección de Deportes aportamos lo indispensable para que la experiencia sea benéfica para los chicos”, reflejó Jerónimo Colla, Director de Deportes de la Comuna.

Participaron escuelas rurales y urbanas, de las cuales las últimas se han visto perjudicadas por la pérdida de actividades deportivas de esta índole. Los estudiantes rotaron por las 15 estaciones (8 de lanzamiento, 3 de carrera, 3 de salto y 1 recreativa).

El objetivo fue formar a los chicos en diferentes estaciones como lanzamiento, salto y carreras con el destacado de que no se tomó tiempo ni mediciones en salto y lanzamientos.

El profesor Gustavo Pérez, desde la institución organizadora, explicó: “La idea es que sean actividades divertidas para los chicos sin ánimo de que haya competencia entre los establecimientos escolares. Se suma el objetivo de reflotar el atletismo de iniciación y captar chicos para la escuela de atletismo municipal los martes y jueves”.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).