El invierno se ha hecho presente con significativa fuerza en la zona de Alta Montaña, donde las nevadas son intensas. En el vecino departamento de Malargüe, las precipitaciones níveas hicieron que haya acumulaciones de nieve superiores a los 2 metros en diferentes zonas cercanas a la cordillera, entre ellas el paso Pehuenche.

El cruce entre el Sur mendocino y la región del Maule, en el vecino país de Chile, se encuentra interrumpido hace más de 10 días debido a las fuertes precipitaciones de nieve que se registraron en la zona.
A pesar de que el tráfico era muy reducido (para el traslado de cargas y “regreso a casa” de ambos países), en las últimas dos semanas no se pudo realizar el cruce por las malas condiciones climatológicas.

En ambos lados de la cordillera trabajan las máquinas y equipos viales para despejar la ruta internacional, con el objetivo de dejarla habilitada cuando mejoren las condiciones del clima y poder retomar la transitabilidad.

Lo cierto es que la acumulación de nieve es más que importante y ya supera los dos metros. En las zonas donde se ha despejado la acumulación de la carretera se pueden ver los “paredones” de nieve, que superan la altura de una camioneta.

F.B.