Entre sábado y domingo se disputó, en el Multiespacio Cultural de Bodega Faraón, la segunda edición del torneo Abierto de General Alvear Copa Faraón.

En la apertura estuvo presente el Intendente Whalter Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla, la Directora de Turismo Fabiana González, la Directora de Educación Norma Ruíz y la Concejal Nancy Vinnitchenko.

La organización, a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, contó con el apoyo de las Direcciones de Deportes, Educación y Turismo de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, que además, lo destacó como “De interés departamental, educativo, deportivo y turístico”.

Del encuentro participaron jugadores de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y Río Negro.

El evento contó con la participación de 52 jugadores, entre los que se destacaban el Maestro Internacional Mario Leskobar; el Maestro FIDE y ex campeón Panamericano Sub 14, Ismael Giménez; el Sub Campeón Mendocino Absoluto Cristian Acosta; el Campeón Sanrafaelino y Campeón del Sur Mendocino, Daniel Herrera; el Campeón Alvearense Roberto Ruíz y la totalidad de los Campeones y Sub Campeones juveniles e infantiles de la Provincia de Mendoza.

Fueron dos torneos, por un lado, el “II Abierto de General. Alvear”, que se jugó a 30 minutos por jugador, con un adicional de 15 segundos por jugada, y por otro, la “Copa Faraón”, que se disputó en la modalidad “Blitz”, a 3 minutos por jugador, con un adicional de 2 segundos por jugada.

“II Abierto de Gral. Alvear”:

Se repartió $10.000 en premios y fue ganado por una de las figuras del fin de semana, el Maestro Internacional Rionegrino Mario Leskobar, quien se adjudicó la Copa y la suma de $2.500. “Vine con mi familia, leí del Torneo en Alvear, vi que era en una bodega y como siempre me gustó Mendoza, quise participar. Estamos muy agradecidos con la organización y esta oportunidad”, sostuvo el gran jugador, oriundo de Cipoletti.

El segundo lugar, fue para el Sub Campeón Mendocino, Cristian Acosta, quien también había ocupado la misma posición en 2016 y tercero resultó el alvearense Álvaro Acuña, quien atraviesa un gran presente.

Las principales posiciones y premiados: el 1º  Mario Leskobar de Río Negroel 2° puesto fue para Cristian Acosta de Mendoza y el 3º Álvaro Acuña de General Alvear. Mientras que la Copa Faraón, quedó en manos del Maestro FIDE Ismael Giménez, secundado por el Sub Campeón Mendocino Cristian Acosta y el tercer lugar fue para Javier Besso, de San Luis.

De la Federación Mendocina de Ajedrez Nicolás Bocha dijo: “vengo desde Mendoza, me contrataron para el arbitraje, nos ha sorprendido la convocatoria, más de 50 jugadores para General Alvear es muy bueno, la verdad que la organización es muy buena y el centro cultural es hermoso”.

De la Escuela Municipal de Ajedrez Sebastián Lieby manifestó: “jugamos el segundo torneo, estamos contentos, son muy fuertes todos, la verdad que juegaron muy bien, el nivel fue muy bueno, con premios en efectivo, gracias a la Dirección de Deportes, de Turismo y de Educación de la Municipalidad. A la noche se jugó un torneo paralelo más rápido: “Blitz”, donde se entregó la Copa Faraón. Es para destacar que contamos con mucho apoyo de parte de la Municipalidad, tuvimos una degustación de vinos, el lugar donde se realizó el torneo fue ideal, hubo una guía de turismo, estuvo todo acorde para pasarla bien, además de que fue muy bueno el número y el nivel de los competidores presentes”.