Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles la muerte de un hombre de 73 años y 11 casos positivos, lo que lleva a un total de 25 contagiados por coronavirus. De los pacientes positivos, desde Salud informaron que algunos están «más complicados» y que forman parte de los grupos de riesgo.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que se analizaron 27 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron positivos y los 16 restantes, negativos. En total, la provincia cuenta con 25 pacientes infectados.

A su vez, otras 10 personas permanecen aisladas, a la espera de los resultados que permitirán confirmar o descartar los posibles infectados.

“Llevamos analizados 127 casos sospechosos en la provincia y el 70% son negativos. Seguimos teniendo los sospechosos asociados a nexo de viaje, a nexo epidemiológico, no hay transmisión comprobada local del virus en nuestra provincia», detalló Nadal.

«No significa un brote ni la aparición de más casos sino que rápidamente estamos obteniendo los resultados de las muestras», sostuvo Nadal en referencia a que los casos sospechosos ya se analizan en Mendoza, lo que agiliza los resultados.

Con respecto al segundo deceso por coronavirus en la provincia, Nadal detalló que el paciente era «hipertenso, había llegado a Mendoza desde Mar del Plata». Se le realizó el test de coronavirus ayer martes y se confirmó la infección este miércoles.

F.B.